12 parceleros afectados por crecidas de ríos en Constanza

0
51

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que producto de los aguaceros de las últimas horas y las crecidas de los ríos resultaron afectados los cultivos de 12 parceleros en Constanza, provincia La Vega.

Según el reporte de daños del COE, de los 12 parceleros afectados, siete tienen cultivos de papa, dos de lechuga, uno de coliflor, uno de repollo y uno de apio.

Uno de los cultivos de papa resultó afectado en un 50 %, los demás presentan daños de entre 10 % y 30 %, explica el COE.

Asimismo, el boletín reporta entre los puntos afectados el puente- badén del Kilómetro 19 de la carretera Jarabacoa- Manabao; el puente- cajón del Kilómetro 19, carretera Jarabacoa- Manabao; y la carretera en el Kilómetro 19, carretera Jarabacoa- Manabao.

El COE señala que ayer se trasladó una comisión de asistencia humanitaria encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para asistir a las familias afectas por las crecidas de los ríos en la provincia de La Vega.

En tanto que, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procedió a enviar personal y equipo de la Regional Cibao Sur, provincia La Vega, y se realizan las actividades de limpieza y habilitación del tramo afectado para viabilizar el tránsito.

Alertas

El COE informó este jueves que mantiene cinco provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al paso de una débil vaguada.

En alerta verde están: Santiago, La Vega, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y San Juan.

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para este jueves se prevé una reducción de las lluvias debido al ingreso de una masa de aire con menor humedad sobre el territorio, favoreciendo condiciones mayormente soleadas y de escasas lluvias.

Explicó que el paso de una débil vaguada y los efectos del arrastre de humedad del viento ocasionarán algunos nublados en horas de la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas sobre comunidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

FUENTE: DIARIO LIBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí