Hoy finaliza la temporada ciclónica; pronostican chubascos dispersos

0
53

oy finaliza oficialmente la temporada ciclónica 2017 para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México y el ambiente meteorológico con chubascos dispersos en algunas localidades.

De acuerdo con el informe de la  Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  el acercamiento de una débil vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera, que se ubica al noroeste del territorio, se producirán algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos  y posibles tronadas  hacia las regiones: norte, noreste,  sureste y la cordillera Central.

“Para mañana viernes, la débil vaguada se localizará al noreste de nuestro territorio, que junto a los  efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, producirán  ligeros incrementos nubosos después del medio día y primeras horas de la noche, acompañados de  chubascos débiles de corta duración y aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza”.

Mientras que las temperaturas estarán calurosas durante el día, y en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, principalmente en  zonas montañosas y los valles del interior.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado  en ocasiones con algunos chubascos  dispersos y posibles tronadas, al final de la tarde y primeras horas de la noche,  hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos débiles en la tarde. La    temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC