Denuncian la muerte de unos 200 bebés en Santiago durante este año

0
50
Santiago

La Asociación de Enfermeras Graduadas denunció que por precariedades en la unidad de salud de  la Maternidad Renée Klang de Guzmán, en Santiago,  han muerto casi 200 bebés durante lo que va del 2017.

La entidad indicó que por falta de equipos, hacinamiento, falta de herramientas  y otras situaciones, se hace imposible evitar esa alta tasa de mortalidad infantil, “contrario a lo que dicen las autoridades del centro”.

El gremio pidió que se proceda a la remodelación del centro, “para ponerlo a la altura de las demandas de servicios para las parturientas que acuden  a la unidad diariamente”.

Explicaron que en ese centro de salud está funcionando desde hace varios meses la maternidad que funcionaba en el hospital Jose Maria Cabral y Báez de esa ciudad, lo que implica un aumento de mujeres que buscan asistencia para alumbrar.

“Nosotras estamos aquí día y noche y sabemos las precariedades con que funciona esta área, y la gran cantidad de bebé que han fallecido durante lo que va de este año por las faltas de condiciones adecuadas en que se opera”, expresó una directiva de la institución que prefirió el anonimato.

El gremio sostiene que ya los fondos para la remodelación de la maternidad están disponible, lo mismo que muchos equipos, por lo que dijeron que no se justifica la tardanza para acometer esa labor de reparación y evitar que se sigan perdiendo vidas de infantes.