Connect
To Top

Exhortan consumidores hacer valer sus derechos

Pro Consumidor exhortó hoy a los consumidores a defender y hacer valer sus derechos donde quiera que se trasladen durante los días de asueto.
Dijo que con la campaña “En Semana Santa: ¡Llévate tus derechos!” la entidad busca que los consumidores o usuarios tomen medidas preventivas y hagan valer su derechos en cuanto a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos.

La entidad ofrece consejos útiles sobre transporte, hospedaje y alimentación para que la población los tenga en cuenta no sólo en esta semana, sino en todas sus acciones de vida.

Recuerda a los usuarios que usarán transporte durante el asueto que los servicios técnicos de alineación, balanceo, mantenimiento de frenos, cambio y colocación de neumáticos tienen garantías y que las gomas tienen tiempo estimado de vida útil. Indicó que el transporte público debe presentar sus precios a la vista del usuario.

Precisa que la publicidad y actividades promocionales de venta deberán ser veraces, sin inducir a confusión y engaño. En cuanto a hospedaje, llamó a los usuarios a buscar proveedores formales y que si eligen un hotel, club vacacional, villa u otros establecimientos, deben tener pendiente ofertas seguras para proteger sus intereses económicos.

Respecto a alimentación, exhortó a los consumidores a revisar las fechas de vencimiento de productos y verificar que éstos presenten condiciones aptas para el consumo, que tengan etiquetas en español y las informaciones precisas que cumplan las reglamentaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales