Agricultura entrega 4680 quintales de ajo de siembra en Constanza.

0
87

Constanza.- El productor agrícola y político, Domingo Antonio Díaz Ceballos,  al ser entrevistado por  Noticias TV Montaña   dijo que luego de mucha presión contra el ministro de Agricultura, Ing. Ángel Estévez, de parte de los productores de ajo de Constanza, fueron entregados   a través de la Asociación de productores Hortícola de este Municipio, la cantidad de 4680 quintales de  ajo para ser repartido en toda la comunidad.

Agregó el Sr. Díaz que esa asociación no estaba registrada ni facultada para recibir ese ajo, resaltando que  el Presidente  de la  misma, señor Julio Trinidad,  debe dar una explicación clara y precisa de cómo fue la distribución de  dicha semilla.

En este mismo orden, el productor agrícola de Constanza, Pantaleón Cepeda, se refirió al precio de las papas, declarando que no está de acuerdo con la  importación de  dicho producto en estos momentos ya que queda suficiente cantidad de papas para abastecer el mercado y consumo.

Expresó además que los meses de mayor producción debido al clima en este Municipio son de enero a julio y que en el periodo de julio a diciembre la producción se puede depositar en un centro de acopio.

De manera reiterada expresó que no está conforme con la importación, pero que en caso ser así el gobierno deberá buscar la forma de reunirse con los productores de este importante rubro y llegar a un acuerdo serio y así evitar daños mayores.