Connect
To Top

Cierran escuela donde golpearon alumna que murió

LA ROMANA. Familiares de la menor que murió tras ser golpeada por otros estudiantes en una escuela del sector Villa San Carlos, de esta ciudad, ocuparon esta mañana la parte frontal del plantel, en busca de explicaciones de los profesores y la dirección sobre el caso, pero las clases fueron suspendidas y el centro cerrado por la directora.

Debido a la suspensión de clases, resultó imposible obtener informaciones que contribuyan a esclarecer el crimen de la menor Elizabeth Severino Morla, de 12 años, fallecida el lunes en el hospital público, por los severos golpes que le propinaron varios estudiantes en uno de los baños de la Escuela Básica Profesor Nery Cueto.

Desde muy temprano, los familiares de la menor se presentaron al centro educativo, pero el mismo permaneció cerrado, mientras la directora no acudió y se desconoce donde reside, ya que no es de la localidad.

Los pocos alumnos que asistieron a recibir docencia se retiraron, debido a la falta de profesores y de alguna orientación sobre la suspensión de clases.
Los padres de alumnos y parientes de la menor que se concentraron frente al plantel, vociferaron improperios en contra del personal de la escuela, indignados por el hecho.

Advirtieron que el crimen no quedará impune y que acudirán ante las autoridades del Ministerio Público, para que se haga justicia.
Atribuyeron la muerte de la menor al caos que según afirmaron impera en la referida escuela, donde dijeron que no hay controles internos ni se da la debida orientación a los alumnos y sus padres.

Criticaron que pese a que las autoridades educativas tienen conocimiento de la situación, nada han hecho para corregir el problema.
Villa San Carlos es un barrio al norte de la ciudad de La Romana, habitado por personas humildes.

Según testigos, la madre de la niña fallecida se había querellado ante la dirección de la escuela en otras ocasiones por el acoso en su contra, y se quejó porque no recibió seguimiento del personal docente ni de la dirección del plantel. El hecho ha consternndo en La Romana.

Fuente: El nacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales